Espectáculos

GOLPE DE TIERRA

Golpe de tierra nos hace testigos o inclusive partícipes de un viaje hacia nuestras contradicciones.

Podemos reconocernos en lo que vemos, podemos reír con lo que vemos, podemos tal vez llorar con lo que vemos, podemos incluso juzgar lo que vemos y si así lo queremos, podremos sacar nuestras propias conclusiones.

En este juego, Karen nos presenta su arma, el arma más poderosa que conoce, el arma que ha salvado vidas, el arma que salvó su propia vida, el ARTE..

Nominado como mejor espectáculo en solitario por los Premis de la Crítica d´Arts Ecéniques 2021

 

EL RAYO QUE NO CESA

Del milagro de estar vivo

De esa materia es el ejemplo y el eco del maestro Enrique Morente.

De la masa que hierve en la sangre del cielo y en la tierra del viento está hecho el rayo con el que Morente sigue iluminando este siglo turbulento, calendario de sombras y abismos.

Es tan infinito Morente que le sobra una M para nombrarse eterno.

Javier Latorre, Marco Flores, Karen Lugo, Ana Latorre.

KAREN LUGO CIA

En este formato, descubro mi parte ¨Más Flamenca¨camino tratando de no perder el balance entre la tradición y lo que soy, mostrando mi manera de sentir, de ver y entender este baile que tanto respeto.

LOTERÍA

Estamos listos para jugar, todos somos parte de este juego, quién no ha jugado a la lotería alguna vez en su vida?
Quién dice que la vida no es una lotería?
En México la lotería es folklore, es tradición.
Esta peculiar lotería cobrará vida.
Toca jugar las cartas que salgan,
toca ser quien se diga que debes ser,
toca realizar el mandato del momento.

Bienvenidos!

Y… Buena suerte.

SERSIENTE

SerSiente es un regalo a la muerte, a todo lo que esta fuerza ha movido en mi vida según se ha ido presentando en diferentes momentos, lugares y situaciones. Muerte es más que una palabra, un concepto o una idea.” La muerte es vida, la vida es muerte ” me susurraron una vez.
SerSiente es un regalo a la muerte de los vivos y a la vida de los muertos.

“Camina a mi lado, a mi lado izquierdo. Hay veces que si estoy atenta puedo llegar a escucharla, me aconseja, me advierte. Es mi razón de seguir viviendo, por eso le bailo, por eso le hablo por que a todos nos escucha, todos somos iguales en su presencia…”

AMORENTE

Atemporal… pareciera que tu voz siempre ha sonado y sonará en el universo. Cirujano del alma moldeas a tu antojo en cada quejío”
Este espectáculo es nuestra forma de homenajear al maestro, recopilando algunas de sus obras y plasmando nuestra visión en baile.
Revolucionario, innovador, visionario, vanguardista, genio, eterno y un sinfín de expresiones podrían describir a uno de los más grandes artistas de España, no solo por su cante, sino por llevar el Flamenco a una dimensión donde jamás había llegado antes.
Nino de los Reyes, Karen Lugo y Jose Maldonado

X